ROBOS MÉTODO IMPRESIONING



Los robos método impresioning y bumping forman parte de una de las formas más usadas para realizar robos, este método tiene como objetivo básico crear una llave que abra la cerradura, es decir, una llave que tenga las medidas correctas, que quepa en la ranura y que levante los pernos hacia la línea de corte.

"Lo más común es tomar una impresión de la llave original en cera"

Lo más común es tomar una impresión de la llave original en cera, sin embargo esto es difícil dado que los ladrones tendrían que tener la llave original de la cerradura, lo cual no pasa, por el contrario los malhechores están usando otro método para la creación de esta llave, haciendo uso de una llave en blanco o cualquier otro metal moldeable que pueda caber dentro de la ranura.

En cerrajero PRO Barcelona te podemos ayudar a no ser víctima de cualquiera de estos dos sistemas que van tomando protagonismo cada día mas en cerraduras obsoletas o muy antiguas.

De manera que el procedimiento que aplican en los robos método impresioning consiste en introducir la llave en blanco o el metal moldeable y aplicar una fuerte tensión de rotación a la vez que se sacude de arriba a abajo, así la parte superior de la llave o metal queda marcada por unos rasguños producidos por el roce con los pernos, luego estos roces se liman cuidadosamente y se repite el proceso hasta que no se produzcan más marcas, obteniendo así una llave válida para abrir la cerradura.



Cómo Evitar Los Robos Método Impresioning





La seguridad, tanto en las residencias como en las instituciones o empresas, va más allá de lo que pueda o no hacer una cerradura, de manera que esta es tan solo un punto de seguridad de los tantos que se deben tomar en cuenta para evitar robos con el método impresioning con cerraduras de seguridad.

Le presentamos varias acciones que puede tomar en cuenta para estar más seguro y evitar esta clase de robos:


  • Si va a realizar algún viaje, sea largo o corto, solo avise a personas de confianza, avisar a cualquier persona puede dar pie a robos producidos por el hecho de que las personas que realizaran el hurto están en conocimiento de que no habrá nadie en el lugar.
  • Realice cambios de rutina, al mantener una rutina muy constante las personas puede saber a qué hora entra y sale de su casa o empresa, de manera que pueden programar con más facilidad robos con impresioning.
  • Si visualiza a alguien extraño en su comunidad repórtelo, pues esta persona puede estar rondando con futuras intenciones de robo.
  • Evite la contratación de servicios para su residencia o empresa prestados por personas extrañas, pues esto es una clara oportunidad de ver sobre con qué tipo de sistema de seguridad cuenta.
  • Instale algún tipo de sistema de alarma en caso de que la penetración haya sido efectiva con el método bumping o impresioning.
  • Las cerraduras no son la única forma de intrusión que tienen los ladrones, de manera que no debe centrar toda su atención en los sistemas de cerradura. El enrejado siempre complica que un malhechor penetre una ventana, así como las persianas de seguridad.
  • Procure siempre contar con vigilancia en su residencia o empresa


Aquí un vídeo del proceso:




1 comentario: