Cerraduras Modernas Versus Modelos Vintage...

 Hoy en cerrajeroPRO Barcelona te presentamos un artículo donde comparamos la actualidad y los sistemas de vanguardia en seguridad con los modelos mas antiguos y que aun quedan en mucho hogares de España.

Durante años, las cerraduras han sido muy útiles para mantener la seguridad de los bienes de alto valor, entre ellos casas y autos. Las cerraduras antiguas en su mayoría ya han quedado obsoletas para ser aplicadas como un sistema de seguridad en la actualidad, pues cualquiera de ellas puede ser vulnerada a través del método bumping.





Aunque este tipo de cierres ya no se fabriquen, innumerables compañías siguen fabricando numerosas de ellas que utilizan el mismo sistema de las antiguas, la cerradura con llave.

Es la cerradura más común de la actualidad en la mayoría de los hogares de clase media y baja, pues los hogares de clase alta han sido invadidos por las cerraduras modernas. La razón de su existencia, es por la economía que nos ofrecen las de llave, no son tan efectivas como las modernas, pero si permite ahorrarte gran parte del sueldo.

El mecanismo de las cerraduras mas vintage estaba hecho de hierro, sin embargo, era fácil de violentar a través del orificio con ayuda del método bumping, por esa razón quedaron desechas para siempre, aunque en algunos lugares antiguos o abandonados podemos llegar a encontrarlos. 

En cerrajeros Barnaclau sabemos que el mecanismo actual de las que funcionan con llave resulta un poco más seguro, ya que los dientes donde se incrustan la llave son muy finos, además de estar elaborados con materiales que dificultan utilizar el método bumping.



Aunque hayan surgido cambios en el mecanismo de las mas viejas, estas aún siguen siendo vulnerables, es increíble que la mayoría de las personas aún prefieran el uso de llaves por encima de todo. Al parecer, la seguridad no es un aspecto importante para la mayoría del mundo, esto lo demuestran con el uso de este tipo en sus casas.

La tendencia al uso de las mas actuales está invadiendo poco a poco el mercado, pronto podremos observar que las de mas antiguedad de llave irán desapareciendo para darle paso a las de código o de huella dactilar. 

Aunque sea un mecanismo de alto costo, mantener la seguridad del hogar será importante para muchas personas, pues hoy en día vemos como los ladrones de pisos son capaces de violentar con facilidad la seguridad de estas cerraduras.

Por otra parte, la tecnología también suele ser una determinante en la tendencia, fuera de la seguridad, las cerraduras modernas ofrecen sistemas más avanzados a comparación con las mas antiguas, al excluir el uso de una llave nos evitamos por completo ocuparla en el bolsillo, además de las preocupaciones que surgen en caso de que se llegue a perder una.

Por lo general, siempre que se pierde una llave el primer consejo que se les da a las personas es cambiar de inmediato la cerradura correspondiente, sin embargo, este consejo pasa por alto, pudiendo llegar a generar pérdidas de bienes materiales.


Las cerraduras modernas cada día pierden más fuerza en el mercado, aunque aún se fabriquen miles, las personas se verán obligadas a tener que comprar las biométricas o de código para proteger sus bienes más preciados, pues el índice de robos a través de las antiguas se hace cada vez más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario